Bolsas de papel ecológicas

Si aún eres de los que sigue comprando bolsas de plástico quizás deberías hacer algo por el medio ambiente y pasarte sin dudarlo a las bolsas de papel. Sabemos que las bolsas de plástico tardan siglos en descomponerse totalmente, mientras que las bolsas ecológicas en apenas 2 años habrán desaparecido sin dejar rastro ni contaminación.

Bolsas de papel ecológicas | Bolsasreutilizables10.com

Todos sabemos que actualmente el planeta nos está ‘pidiendo ayuda’ y es nuestra responsabilidad ofrecérsela ya sea evitando la tala de árboles, evitar tirar las toallitas húmedas al WC o comprar bolsas reutilizables de papel para hacer nuestras compras.

Bolsas de papel

Las mejoras bolsas de papel ecológicas

Características de las tela de papel ecológicas

Las bolsas de papel son perfectas para meter todo tipo de contenido gracias a su capacidad de carga, resistencia y sobre todo por ser sostenibles.

Las bolsas ecológicas de papel tienen una gran resistencia, las bolsas medianas pueden soportar hasta 14 Kg. Se fabrican con materiales 100% reciclables, y como dato importante a tener en cuenta es que sabemos que el 80% de las bolsas de papel en España se reciclan y reutilizan.

Bolsas reutilizables
Bolsas de papel distintos colores. Resistente y ecológico.

Las características medioambientales se centran en su naturalidad, que son renovables, reciclables y biodegradables.

Las bolsas sostenibles de papel pueden utilizarse para muchos servicios. Pueden utilizarse en farmacias, comercios, grandes almacenes y también para guardar el pan.

Las bolsas de papel se han usado mucho sobre todo en las tiendas textiles. Por suerte cada vez más son los sectores en los que este tipo de bolsa se está imponiendo,  como por ejemplo en las panaderías y en las pastelerías.

La importancia de utilizar bolsas de papel

Como todos sabemos, todos los productos derivados del petróleo son altamente contaminantes, ya sea en estado líquido como los combustibles o en estado sólido como la fabricación de pieza o bolsas de plástico.

Actualmente hay ya formada una isla de plástico en el Océano Pacífico que no para de crecer día tras día. ¿Es ese tipo de islas las que queremos dejar para futuras generaciones?

Bolsas ecológicas para regalos
Bonitas y llamativas bolsas de papel para realizar regalos. Resistentes y biodegradables.

Comprar bolsas biodegradables es la mejor opción para acotar el crecimiento de la ‘isla basura’. Tenemos que hacer un favor al planeta, si no quieres verlo agonizar lentamente haz uso de las bolsas de papel, bolsas de tela o de rejilla.

Tipos de bolsas de papel

Las bolsas de papel más conocidas quizás sean las Kraft marrones las cuales se utilizan para envolver bollos o barras de pan. Pero también puedes encontrar bolsas reutilizables de papel en otros colores, con impresiones, con o sin asas, etc.

Bolsas para bocadillos
Bolsas de papel para guardar bocadillos, barras de pan o bollos.

Las puedes encontrar en diferentes tamaños por lo que no será un inconveniente encontrar las que más se adapten a tus necesidades.

Además este tipo de papel ecológico no solo se utiliza para fabricar bolsas para la compra, también se empiezan a ver en los estancos sobres de papel reutilizable.

Conclusión

Como hemos leído en este artículo, el uso de bolsas biodegradables como las de papel o tela tienen un efecto positivo con el planeta Tierra y todos sus ‘huéspedes’. En nuestra tienda online de bolsas reutilizables las puedes comprar fácilmente sin moverte de casa.

Además si las compras en internet te evitas coger el coche para ir a comprarlas, ya sabes lo que contamina los gases expulsados por los vehículos.

En fin, debemos utilizar todo lo que este en nuestras manos para bajar la contaminación general de la naturaleza, y en esta ocasión puedes encontrar en nuestra tienda online todo tipo de bolsas para hacer la compra, llevar el pan, guardar medicamentos y todo tipo de acciones que se te ocurran, pero debes intentar con fuerza el uso de las bolsas de plástico.

TE PUEDE INTERESAR: